Sí usted es comerciante responsable o no de impuestos, comience a facturar rápidamente con nuestra aplicación Delfín Software en cualquier tipo de negocio: supermercado, almacén, bar, restaurante, ferretería e incluso hoteles o moteles!
Soluciones informáticas en Puntos de Venta y facturación electrónica. Somos el mejor aliado para su negocio.
Sí usted es comerciante responsable o no de impuestos, comience a facturar rápidamente con nuestra aplicación Delfín Software en cualquier tipo de negocio: supermercado, almacén, bar, restaurante, ferretería e incluso hoteles o moteles!
o pregúntanos como obtener la última versión de Delfín Software.
El documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema POS, es el nuevo tipo de documento que entrará a remplazar el sistema tradicional de facturación conocido como Tiquete POS, que actualmente se realiza en papel.
Si. Las personas obligadas a facturar y que expidan documento equivalente Tiquete POS, deberán enviar electrónicamente a la DIAN cada documento que se expida, igual como se hace con las facturas electrónicas; a partir de las fechas de implementación.
La DIAN público el calendario para la implementación de este tipo de documento. El 1 de mayo de 2024 es la fecha límite para los grandes contribuyentes, el 1 de junio de 2024 para los declarantes de renta y el 1 de julio de 2024 para las demás personas.
No. Después de que se cumplan las fechas límites para expedir Tiquete POS electrónico, no se puede usar el sistema en papel. Se debe cambiar obligatoriamente a Facturación Electrónica o implementar el Tiquete POS electrónico.
Hay algunas diferencias, que se pueden visualizar en este enlace. Pero en términos generales, para los negocios de tipo retail o ventas por mostrador, no existen diferencias relevantes que permitan establecer que algún sistema es más beneficioso que el otro al momento de facturar.
Por ahora, no. Analizado con nuestros clientes, no hemos encontrado algún beneficio de tener habilitados los dos sistemas para los procesos de facturación dentro de las empresas. Por facilidad, Delfín Software seguirá permitiendo la expedición de Factura electrónica de venta.
Desde enero de 2024, se encuentra disponible la versión 8.0.2 de Delfín Software, que es la única versión que se encuentra actualizada para responder a los cambios al sistema de Facturación electrónica, correspondientes al anexo técnico 1.9 de la DIAN, que entra en vigencia el día 1 de mayo de 2024.
Si aún no posee esta versión de Delfín Software, puede solicitar la actualización en nuestras líneas de atención.
Si actualmente está expidiendo Tiquete POS en papel, y deseas pasar tú proceso de facturación al sistema electrónico, debes ampliar la capacidad de folios (documentos electrónicos) que en este momento tienes disponible por parte del proveedor tecnológico, para ello puedes llamar directamente al proveedor tecnológico o puedes comunicarte a nuestras líneas de atención y con gusto gestionamos su solicitud.
Luego de haber analizado y adquirido la cantidad de folios necesarios para poner en marcha el sistema de facturación electrónico dentro de su negocio, debe solicitar a la DIAN las resoluciones de numeración para cada una de las cajas y configurarlas dentro de Delfín Software.
A partir de la fecha límite establecida para implementar el Tiquete POS electrónico, no debe seguir expidiendo documentos con resoluciones de Tiquete POS en papel. Para poder cumplir con esta directriz, debe realizar la anulación de las numeraciones dentro Delfín Software.
Con Delfín puedes gestionar rápidamente todo tu negocio. Brindando grandes beneficios en agilidad y la administración.
Una de las características de Delfín Software es su versatilidad, ya que puede ajustarse a tus necesidades.
Podrás gestionar inventarios por insumos, el control de facturas por mesa, impresión de comandas y más!
Integramos la operación de tu hotel en un solo sistema. Podrás controlar la información de las habitaciones.
Con el servicio de asistencia anual, podrás obtener las ultimas actualizaciones de su sistema de facturación Delfín Software, sin ningún costo. Adicionalmente podrás aprovechar descuentos en nuestras líneas de productos y servicios, soporte remoto o telefónico diario.
Tenemos a su disposición un grupo de profesionales especializados en atender todas las necesidades, requerimientos, dudas y sugerencias en los siguientes horarios: